jueves, 20 de agosto de 2009

¡Bienvenidos a la Fundación La Casa de Ana!


Fundación La Casa de Ana: un hogar para la esperanza

Somos una entidad civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo brindar asistencia en todas las áreas necesarias para el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las relaciones afectivas y valores éticos morales, aplicando la pedagogía del amor y la ternura basada en los principios de Dios, y supliendo todas las necesidades primarias en cuanto a su alimentación, salud, vestido y educación formal.
Desde nuestra fundación, hemos contado con el compromiso de colaboradores particulares, que junto al esfuerzo de sus directores, nos ha permitido desarrollarnos como una fundación sólida y referencial para el cuidado y la formación integral de niños y niñas en situación de riesgo.

Basada en la fórmula de conocer el amor de Dios, nuestros niños y jóvenes cuyas vidas han sido afectivamente lastimadas, encuentran en La Casa de Ana un hogar lleno de devoción y esperanza descubriendo el valor de convivir en vez de sobrevivir.
Nuestra Visión:
Ser un hogar modelo en el cuidado y desarrollo integral de niños en situación de riesgo en Venezuela.
Nuestra Misión:
Brindar protección integral y desarrollar al máximo las potencialidades de los niños, niñas y adolescentes para lograr su reinserción en la sociedad, mediante su colocación en una familia sustituta.

Contamos con dos sedes para desarrollar nuestra labor:
  • ­Hoyo de la Puerta: ubicada en el Sector La Eneca del Municipio Baruta. Alberga 18 niños menores de 12 años y cuenta con el apoyo de voluntarios de la zona. Fue el lugar donde se inició el proyecto de la Fundación y hoy es administrada a distancia por los directores Marín, quienes envían parte de los recursos recibidos en la sede de Los Altos Mirandinos a esta locación.
  • San Antonio de los Altos: ubicada en el sector La Rosaleda Norte del Municipio Los Salias, esta nueva casa fue cedida en comodato en 2007 por la Fundación Banfoandes, permitiendo expandir la labor de la Fundación en programas separados para niñas y niños. En ese sentido, el nuevo hogar alberga 64 niñas y adolescentes entre los 0 y 18 años de edad.

22 comentarios:

  1. Que trabajo tan hermoso hacen, qué el Señor les bendiga y sean cosechado los frutos de esta labor trascendente, pido a Dios les de sabiduría para conducirse cada día y la paz del Señor respladezca en sus vidas. Un abrazo, y muchas pero muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria se voluntaria de esta labor tan hermosa...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria se voluntaria de esta labor tan hermosa...

    ResponderEliminar
  4. uenas soy un padre solo y trabajo tengo un niño de once años y lamentablemente esta solito desde que sale de la escuela en que me podrian ayudar por favor espero su respuesta lo mas pronto gracias de antemanos

    ResponderEliminar
  5. Hoy tuvimos el placer de estar en la fundacion de el nucleo san antonio y en verdad que no hay palabras para expresar tan caluroso recibimiento y por nuestra parte nuestra agrupacion SONEROS DE HOY Y DE SIEMPRE fuimos a llevar sonrrisas alegrias a todas las niñas y niños que nos recibieron....muchas gracias por la invitacion

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.. Estoy organizando un grupo de personas para ir con donaciones pero me gustaría obtener un número y saber cuales días podemos ir.. Y que cantidad de niño hay para hacer detalles para ellos.. Por favor contacteme.. 0414 202 12 61.. Bethania rengifo

    ResponderEliminar
  7. Mi esposo y yo estamos interesados en los procesos de adopción, que día podemos pasar a buscar información?

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso lo que hacene me encantari . Adortar a un beb . Me llamo katiuska rodriguez de nieto

    ResponderEliminar
  9. Mi esposo y yo queremos ser voluntarios y vecinos quieren ayudar con lo que podamos, de verdad que es una labor muy linda y queremos ser de ayuda,como podemos comenzar

    ResponderEliminar
  10. hola a todos muy buenas tardes estos son los numeros por las que pueden comunicarse 04248058553 y 04129171327.

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buenas tardes.
    Me gustaria poder apoyar y me ofrezco como voluntario

    ResponderEliminar
  12. Benas noches Deseo hacer trabajo de voluntariado Podrian enviarme la direccion para visitarlos y ponerme a la orden ?

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes escribo de parte de la fundación Semillitas de bondad por Venezuela by Carla Cisneros estamos interesados en donar unos juguetes nos podrían indicar a través de que medios podemos contactarlos. fundacionsemillitasdbondad@gmail.com telf: 0212 9938617, 02129922296

    ResponderEliminar
  14. I am hoping to raise money for the children in your care ,I live in Spain,when we have the cash we will need a bank account no plus IBAN no

    ResponderEliminar
  15. Saludos, pertenezco a una fundación @heroesaliados y nos encantaría visitar a los niños y que compartan con sus personajes favoritos, por donde puedo contactarlos directamente.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaria ayudar como hogar temporal para despues adoptar,interesada en una niña d 1 a 5 años.

    ResponderEliminar
  17. Buenas yo quisiera ser voluntaria y poder ayudar a los niños

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches! Dios los bendiga. Me gustaria saber cómo pudiésemos contactarlos para ser aspirantes al programa de colocación familiar. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Buenos diaS como haría para ser voluntaria

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria mucho ser voluntaria como puedo hacer con quien devo de hablar. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Regala sonrisas y construye sueños para cambiar esta realidad

¿Sabías que en el mundo?
· Alrededor de 300 millones de niñas y niños en el mundo están expuestos a la violencia, la explotación y los abusos, así como al abandono por parte de sus padres.
· 29.000 niños y niñas menores de cinco años- 21 por minuto- mueren todos los días, especialmente de causas que se podrían evitar.

¿Y qué me dices de Venezuela?
· 60,1% de la población vive en condiciones de pobreza y 28,1% en pobreza extrema, afectando la niñez, la adolescencia y las mujeres.
· Al menos 21% de los niños y las niñas menores de 5 años presentan algún grado de desnutrición.
· La violencia afecta a un elevado número de niños, niñas y mujeres. En la mayoría de los casos, el maltrato ocurre en el hogar.
· Existen muchos niños y niñas excluidos del sistema escolar y de los servicios de salud.
· Miles de niños, niñas y adolescentes carecen de certificado de nacimiento.
· En octubre de 1998, se promulgó la Ley Orgánica de Protección Integral al Niño y al Adolescente (LOPNA) enmarcada en La Convención sobre los Derechos del Niño.

Fuente: www.unicef.com

¡Tú puedes hacer la diferencia!

¿Qué esperas?
Únete a nuestra red de Amigos de La Casa de Ana